miércoles, 23 de mayo de 2012

Herramientas de word

En este post voy a agregar nuevas competencias referidas al manejo y herramientas de word.
C9: Como agregar comentarios en los textos de word.
Paso 1: El primer paso que debemos dar a la hora de agregar un comentarios es, una ves que tenemos el word abierto con el texto al cual le qquemos agregar estos comentarios, ir a la barra de herramientas y hacer clic revisar, luego nos posicionamos con el puntero sobre la palabra a la cual le queremos agregar el comentario y dabemos hacer un clic en nuevo comentario. 

Paso 2: Una ves que nos posicionamos sobre la palabra y le damos un clicl en comentario nos aparecera algo como esto: 
Una ves que el texto se nos modifica de esta manera, le damos la descripcion que queremos que figure como comentario dentro del cuadro que figura en color rojo y ya tenemos el comentario añadido dentro del texto.

C8: Como grabamos un encabezado, o pie, o insignia que utilizamos con frecuencia para los documentos sin copiar y pegar.
Paso 1: Primero y principal para realizar esta accion debemos tener en la barra de herramientas la opcion de PROGRAMADOR, si no la tenemos debemos ir al boton de office-opciones de word y ahi tildamos la opcion que dice "mostrar ficha de programador en la cinta de opciones".
Paso 2: En un nuevo documento debemos escribir y diseñar la insignia que queremos automatizar en los documentos (como se muestra en la imagen) y la copiamos.


Una ves que tipeamos el contenido, el paso que sigue es copiarlo.
Paso 3: Siguiendo los paso anteriores debemos luego hacer un clic en la opción que dice GRABAR MACRO.
Una ves que cliqueamos sobre grabar macro nos aparecerá el siguiente cuadro de texto en el cual le damos el nombre a la macro que creamos.
Le damos a la opción aceptar y luego pegamos el texto que habíamos copiado en el paso 2, una ves que pegamos el texto damos un clic en la opción de "detener grabación" y ya tendríamos la macro hecha como pretendíamos.
Paso 4: Para insertar la macro que creamos debemos ir a la opción de macro (al lado de grabar macro) como figura en las imágenes anteriores y elegimos la que hemos creado y termina el proceso de manera satisfactoria.
Paso 5: Para que el proceso se mas ágil y rápido aun podemos agregar la macro en la barra de herramientas de acceso rápido y así la macro es mas fácil y rápido de establecer, para esto debemos ir al botón de office-opciones de word-personalizar, y seleccionar la macro que queremos agregar en esta barra y damos un clic en agregar y luego aceptar y veremos la macro en dicha barra.


D5: A la de hacer una macro le daba clic en PAUSAR GRABACIÓN y no me salia la macro, para ello hay que darle el la opción DETENER GRABACIÓN y ahí la macro aparecerá correctamente.

FUENTES
Conocimientos adquirido en clase.


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