viernes, 18 de mayo de 2012

Microsoft word



Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos

Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suiteofimática Microsoft Office


Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2010 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.


Algunas de las herramientas que podemos utilizar en este programa son:


C7: Hipervinculos
A la hora de crear un hipervinculo debemos realizar una serie de pasos para poder lograrlo.
Paso 1: debemos seleccionar en el documento donde queremos que nos lleve luego nuestro hipervínculo, creamos los mascadores. Vamos a la barra hacemos clic en insertar y buscamos Marcadores, donde nos aparecerá para agregar marcadores y los nombramos.



Paso 2: luego nos posicionamos donde queremos crear el hipervínculo, seleccionamos y vamos a la barra y en insertar seleccionamos hipervínculo, ahí nos aparecerá un cuadro donde deberemos elegir a su costado izquierdo lugar de este documento, y luego elegimos el marcador que creamos anteriormente y ponemos aceptar.



Paso 3: Para verificar que el hipervinculo que creamos funciona debemos apretar la tecla Ctrl+clic.

C6: Letra Capital
A la hora de poner una letra capital debemos:
Paso 1: Debemos seleccionar la letra que queremos convertir.
Paso 2: Una ves que seleccionamos la letra nos dirigimos a la barra superior y hacemos click en INSERTAR, luego hacemos click en LETRA CAPITAL y apreciaremos la modificación en el texto.


C5: Encabezado y pie de pagina.
El encabezado o pie de pagina es algo sencillo de poner, pero a la hora de darle encabezado o pie distintos para cada pagina, en mi caso, se nos presenta una pequeña dificultad.

Paso 1: Nos dirigimos a la barra superior de word y hacemos un clik sobre la opción INSERTAR, y aparecerán varias opciones, entre ellas la opción de encabezado y pie de pagina.




Paso 2: Un segundo paso es hacer click sobre la opción de encabezado o de pie de pagina según lo que queramos incorporar, y se nos abrirá una serie de modelos de los cuales podemos elegir el adecuado o bien editarlo nosotros.

Paso 3: En el caso en que tenemos mas de una pagina y queremos insertar distintos encabezados o pie en cada pagina debemos posicionarnos sobre el encabezado de la pagina que queremos modificar y hacer click en VINCULAR AL ANTERIOR, ubicada en la barra superior dentro de diseño de encabezado o pie de pagina.

D4: Una dificultad que se me presento fue a la hora de darle distintos encabezado o distintos pie a cada pagina, para realizar esta acción en el 2do trabajo estuve mucho tiempo investigando para poder realizarlo.

FUENTES:
Información dada en clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario