Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
Excel permite a los usuarios elaborar Tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar "operadores matemáticos" como son: + (suma), - (resta), * (multiplicación). / (división), y ^ (Exponenciación); además de poder utilizar elementos denominados "funciones" (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma(),Promedio(),BuscarV(), etc.Algunas características importantes a tener en cuenta al utilizar Excel son:
C24: Formulas y funciones
Así mismo Excel es útil para gestionar "Listas" o "Bases de Datos"; es decir Ordenar y Filtrar la informaciónLa función principal de Excel es realizar cálculos, para poder realizar estos podemos hacer uso de fórmulas y funciones, las fórmulas es cuando el usuario introduce los operadores aritméticos para obtener un resultado y las funciones son fórmulas que vienen predefinidas en Excel, es decir,ya han sido creadas por los desarrolladores de la aplicación, pero estono quiere decir que como usuarios finales no podamos crear nuestraspropias funciones, puesto que Excel 2007 al igual que sus versionesanteriores nos ofrece la posibilidad de crear nuestras propias funcionesy de esta manera hacer uso de ellas de acuerdo a nuestras necesidades
Las formulas son:
+, suma
-, resta
/, división
*, multiplicación
^, exponenciación.
C23: Referencias
Las formulas son:
+, suma
-, resta
/, división
*, multiplicación
^, exponenciación.
Las funciones que podemos encontrar son:
Cuando trabajamos en Excel y más concretamente cuando hacemos usos de fórmulas y funciones casi es seguro que pongamos referencias a celdas o conjunto de celdas que no son propiamente la misma celda donde tenemos la formula.
Las referencias son enlaces a un lugar, es decir, cuando en una formula escribimos =SUMA(A1;B1) nos estamos refiriendo a que sume el contenido de A1 y el contenido de B1.
Existen 3 tipos de referencias:
Las referencias son enlaces a un lugar, es decir, cuando en una formula escribimos =SUMA(A1;B1) nos estamos refiriendo a que sume el contenido de A1 y el contenido de B1.
Existen 3 tipos de referencias:
- Referencia Relativa: Las referencias de filas y columnas cambian si se copia la formula en otra celda, es decir se adapta a su entorno porque las referencias las hace con respecto a la distancia entre la formula y las celdas que forman parte de la formula.
- Referencia Absoluta: Las referencias de filas y columnas no cambian si se copia la formula a otra celda, las referencias a las celdas de la formula son fijas.
- Referencia Mixta: Podemos hacer una combinación de ambas referencias, podemos hacer que las filas sean relativas y las columnas absolutas o viceversa.
FUENTES
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