C31:¿Que es Google Docs?
Google Docs es un conjunto de productos que te permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar documentos y otros archivos. Todo online y de forma gratuita. Con una conexión a Internet, puedes acceder a tus documentos y archivos desde cualquier ordenador siempre que quieras. Incluso podrás hacer algunas tareas sin necesidad de conectarte a Internet.
¿Que podemos hacer con Google Docs?
- Crear documentos de Google Docs, hojas de cálculo, otros tipos de archivo y colecciones
- Subir (desde tu ordenador, si quieres), administra y almacena archivos y carpetas
- Compartir documentos de Google Docs, archivos y colecciones
- Obtener una vista previa de tus documentos y archivos antes de abrirlos o compartirlos
- Ver imágenes y vídeos subidos a tu lista de documentos
- Buscar elementos por nombre, tipo y configuración de visibilidad.
C30: Pasos para crear o subir documentos a Google Docs:
1. Devemos ingresar a la pagina de google y en su barra superior encontraremos la opcion de DOCS, damos un click e ingresamos.
2. El segundo paso es llenar los campos con el correo de gmail y la contraseña, para poder ingresar al software.
3. Una vez que ingresamos en nuestra sesión podemos pasar a crear un documentos en Google Docs, para ello en la página principal del lado izquierdo encontraremos un botón en color Rojo que nos da la opción de CREAR, hacemos clic en él, donde se desplegara una ventana con opciones (documento, presentaciones, hoja de cálculo, formulario, dibujo, etc.) y seleccionamos la deseada.
4. Elegimos aquello sobre lo que deseamos trabajar, ya sea un documento, una hoja de calculo, una presentacion, entre otras, y comensamos a cargar los datos. En el caso de hoja de calculo trabajamos igual que en excel, de igual manera con la opcion de documentos que trabajamos de manera similar a word.
C29: Una ves que creamos el documento podemos compartirlo ya sea de manera privada o publica (a traves de gmail, facebook, etc).
Para esto debemos ir a la opcion compartir ( dentro del documento que nosotros deseamos compartir)
se nos abrira un cuadro de opciones donde debemos elegir la forma en que queremos compartir nuestro documento. Tenemos 3 opciones: Publicar en la web, Cualquier usuario que reciba el enlace o Privado.
En el caso de que querramos compartirlo con aquellos usuarios que reciban el enlace, debemos indicar el correo electonico de las mismas.
Por ultimo le damos click en compartir y guardar.
De esta manera podemos trabajar con Google Docs creando un documento y compartiendo el mismo con otros usuarios.
1. Devemos ingresar a la pagina de google y en su barra superior encontraremos la opcion de DOCS, damos un click e ingresamos.
2. El segundo paso es llenar los campos con el correo de gmail y la contraseña, para poder ingresar al software.
3. Una vez que ingresamos en nuestra sesión podemos pasar a crear un documentos en Google Docs, para ello en la página principal del lado izquierdo encontraremos un botón en color Rojo que nos da la opción de CREAR, hacemos clic en él, donde se desplegara una ventana con opciones (documento, presentaciones, hoja de cálculo, formulario, dibujo, etc.) y seleccionamos la deseada.
4. Elegimos aquello sobre lo que deseamos trabajar, ya sea un documento, una hoja de calculo, una presentacion, entre otras, y comensamos a cargar los datos. En el caso de hoja de calculo trabajamos igual que en excel, de igual manera con la opcion de documentos que trabajamos de manera similar a word.
C29: Una ves que creamos el documento podemos compartirlo ya sea de manera privada o publica (a traves de gmail, facebook, etc).
Para esto debemos ir a la opcion compartir ( dentro del documento que nosotros deseamos compartir)
se nos abrira un cuadro de opciones donde debemos elegir la forma en que queremos compartir nuestro documento. Tenemos 3 opciones: Publicar en la web, Cualquier usuario que reciba el enlace o Privado.
En el caso de que querramos compartirlo con aquellos usuarios que reciban el enlace, debemos indicar el correo electonico de las mismas.
Por ultimo le damos click en compartir y guardar.
De esta manera podemos trabajar con Google Docs creando un documento y compartiendo el mismo con otros usuarios.
Espero este sencillo posteo les sea de utilidad.
SALUDOS
FUENTES:
SALUDOS
FUENTES:
Blogfolio de Romina Vicente
http://support.google.com/docs/bin/answer.py?hl=es&answer=49008 Pagina oficial de Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario