jueves, 15 de noviembre de 2012

Informes y consultas en Access 2007

C47: Crea informes a traves del asistente para informes
Puede utilizar el Asistente para informes para ser más selectivo acerca de los campos que van a aparecer en el informe. También puede especificar cómo se agrupan y se ordenan los datos, y puede utilizar los campos de más de una tabla o consulta, siempre que haya especificado de antemano las relaciones entre las tablas y consultas.
PASOS para crear un informe:
1- Nos dirigimos a la pestaña CREAR, en la barra de herramientas, y dentro de esta a asistente para informes.
2- Se nos abrira un cuadro de dialogo en el cual debemos seleccionar los campos con los que deseamos realizar el informe y la tabla del cual sacamos los campos.
3- Luego se abrira otra serie de cuadros a los cuales le damos SIGUIENTE y luego finalizar y el informe estara listo como deseamos.

Aca les dejo un video breve de como realizar un informe
http://www.youtube.com/watch?v=E0J_xjN3Bz0

C46: Crea consultas a traves del asistente de consulta
PASOS para crear una consulta
1. En la ficha Crear, en el grupo Otros, haga clic en Asistente para consultas. 
2. En el cuadro de diálogo Nueva consulta, haga clic en Asistente para consultas sencillas y, a continuación, haga clic en Aceptar.
3. En Tablas y consultas, haga clic en la tabla que contiene los datos que desea usar. Por ej. Tabla: Clientes. Recuerde que una consulta también puede usar otra consulta como origen de registros.
4. En Campos disponibles, seleccione los campos que desea utilizar para la consulta, por ej. Contacto, Dirección, Teléfono y Ciudad. Esto los agrega a la lista Campos seleccionados. Una vez agregados los cuatro campos, haga clic en Siguiente.
5. Debe darle un nombre a la consulta y, a continuación, haga clic en Finalizar.
Access mostrará todos los registros de los contactos en la vista Hoja de datos. Los resultados incluyen todos los registros, pero sólo muestran los cuatro campos especificados en el asistente para consultas.

Tutorial para crear una consulta


http://www.youtube.com/watch?v=ndWAmjFgFuM

D7: A la hora de realizar consultas e informes es importante tener las relaciones bien hechas, lo cual me complico un poco en el trabajo que realizamos y en el parcial.

FUENTE:
http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Rear-Una-Consulta-En/486356.html realizado por heinse, en julio de 2010
Conocimientos adquirido en clase

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